martes, 5 de enero de 2010

HUELGA PARALIZA COMPRAS NAVIDAD EN SUPERMERCADO ARGENTINO DISCO

BUENOS AIRES,
Unos 700 empleados de la cadena argentina de supermercados Disco, filial del grupo minorista chileno Cencosud, realizaban el miércoles una huelga por tiempo indeterminado en sucursales de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales.
Los trabajadores exigen a la empresa un incremento del 25 por ciento en sus salarios y las mismas condiciones laborales de los empleados de la cadena Jumbo, que pertenece a la misma firma, dijo a Reuters la delegada gremial de Disco Andrea Bouzas.
La empresa no respondió inmediatamente las consultas para referirse al tema.
Cencosud CEN.SN se dedica a negocios de supermercados, tiendas de artículos para el hogar, centros comerciales y servicios financieros, y emplea a 100.000 personas en sus sedes de Argentina, Chile, Brasil y Perú.
La compañía compró Disco en el 2004 y reformuló sus bocas de expendio cambiando algunas al nombre Vea, sumando en total 237 sucursales en Argentina, de acuerdo con datos de su página de internet www.cencosud.cl.
(Reporte de Guido Nejamkis, Escrito por Damián Wroclavksy, Editado por Mario Naranjo)



LOS PROTAGONISTAS:
A TODAS LAS COMISONES INTERNAS,CUERPOS DE DELEGADOS ,CENTROS DE ESTUDIANTES ,ORGANIZACIONES POLITICAS, AGENCIAS DE NOTICAS Y SOBRE TODOS ENTRE LOS TRABAJADORES MERCANTILES Por favor difundir la lucha de los trabajadores de Disco

CARTA ABIERTA A LOS TRABAJADORES DE DISCO (JUMBO)

Los delegados de las sucursales N 10,16,30,35,48 y 121 ponemos en conocimiento a los trabajadores de Disco 8jumbo9 que el DIA lunes 23 de noviembre se decidió en asamblea y por votación de nuestros compañeros tomar una medida de fuerza que derivo en el cierre de las respectivas sucursales con la adhesión luego de cuatro sucursales mas. Se llega a esta instancia después de 7 meses de haber entregado al directorio de Disco un petitorio y no haber obtenido ni una sola respuesta donde les exigimos a la empresa que cumpla con la ley, a saber:

1- Equiparación con los salarios de jumbo

2- Igual tarea, igual remuneración (falta de pago de asistencia y puntualidad ticket y diferencia en el pago de los días domingos a los trabajadores que ingresaron después del 2002)

3- Aumento de todos los adicionales (acorde al aumento de salario y la inflacion9

4- Productividad para los cajeros y nuevo plus por el sistema pago fácil.

5- Ley 26.474: Los compañeros que trabajan 6 horas deben cobrar como un trabajador de jornada completa.

6- Recategorizacion de los encargados

7- 25 % de aumento remunerativo y no en cuotas

8- 2 % por cada año de antigüedad

Para terminar con la mentira de aquellos delegados entregadores de nuestros derechos que siempre ante un reclamo legitimo por la dignidad de nuestro salario argumentan que solo paramos por la bonificación de navidad, que ya esta todo arreglado, que solo queremos figurar y que el gremio no avala la medida.

TODAS MENTIRAS PARA JUSTIFICAR SU PROPIA INOPERANCIA ¡!!

Es por eso que al segundo día del conflicto la egresa pide una conciliación obligatoria en el ministerio de trabajo y la forzamos a discutir lo que antes no quería.

Es por eso que volveremos al conflicto en caso de no encontrar una respuesta favorable.

TRABAJADORES DE DISCO, EL GREMIO SOMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS AFILIADOS DE COMERCIO!!!

No permitamos que nos sigan mintiendo .que cada acuerdo y discusión salarial sea decidida en asambleas y por voto directo de los trabajadores en todas las sucursales.

Que no decidan tres dirigentes que no defienden nuestros intereses (ellos no viven con 2100 $ por mes, al contrario andan en 4 x4 y tienen casas en la costa adquiridas con el dinero de los afiliados)

EXIGILES A TUS DELEGADOS QUE SE SUMEN AL RECLAMO ¡!!
Y SI NO ESTAN CAPACITADOS QUE SE VAYAN ¡!!
RECOMPOSCICION SALARIAL YA!!!
500$ DE BONIFICACION DE NAVIDAD ¡!!
NI UN SOLO DESPIDO, NI UN PASO ATRAZ ¡!!

Estamos a su disposición ante cualquier dudad o consulta en nuestras respectivas sucursales.

DISCO 10 : Sergio Valdez puca, Sebastián aramela
DISCO 12: Nelson quispe
DISCO 16: Daniel Romero ,Diego vargas
DISCO 30: Roberto Cáceres, Andrea Bouzas
DISCO 35: Antonio armua, Horacio Irigoyen, Luis alvero
DISCO 48: Cristian Mirabito
DISCO 121: Hugo escufa, Bárbara fraqueiro. Oscar Quintana



Tras el eslabon perdido de la dignidad mercantil

No hay comentarios: