jueves, 12 de noviembre de 2009

SEGURIDAD PRIVADA LIDER WAL MART... MANCHADA CON SANGRE???

Pasados oscuros en la seguridad privada
Además de las denuncias relacionadas a prácticas antisindicales, Wal-Mart se encuentra bajo el escrutinio del público por contratar a quien fungió como jefe de seguridad durante la dictadura de 1976 a 1983. Alfredo Oscar Saint Jean trabajó para la sangrienta junta militar en ciudades en las que la dictadura operaba centros de detención clandestinos. Afuera de una tienda Wal-Mart, representantes de derechos humanos participaron en lo que en Argentina llaman un escrache o denuncia pública, exigiendo se termine con la impunidad de la que gozan algunos oficiales militares que participaren en la desaparición sistemática de 30,000 personas durante la guerra sucia.
Un representante de Wal-Mart Argentina defiende la decisión de la corporación de contratar personal militar de la dictadura. "El sistema judicial no ha expedido una notificación oficial de que Saint Jean esté vinculado con algún crimen." En Argentina los oficiales militares de la dictadura han vivido en larga impunidad; hasta ahora un total de 256 miembros tanto del personal militar como del gobierno militar enfrentan cargos por crímenes contra los derechos humanos, y actualmente esperan juicio.
Sin embargo, el número de acusados no llega ni a un ex militar por cada uno de los 375 centros clandestinos de detención que operaban en todo el país, y en donde se torturó y desapareció a 30,000 personas. Aparte de las bajas cifras de acusados, los representantes de derechos humanos informan que los juicios avanzan lentamente, si es que lo hacen. El padre de Saint Jean Jr. fungió como general y posteriormente como dictador por cinco días en el año de 1982, y quien ahora enfrenta 33 cargos criminales por crímenes contra los derechos humanos.
Actualmente Saint Jean dirige el departamento de seguridad de las tiendas. Aunque ninguna corte lo ha acusado oficialmente por violación de derechos humanos, estuvo en Tucumán durante el Operativo Independencia. A principios de in 1974, un año antes del golpe de estado, los Peronistas iniciaron el Operativo Independencia para frenar las actividades militares en la Provincia de Tucumán. Este lugar se convirtió en el primer campo de pruebas de tácticas de tortura. El blanco del operativo presuntamente era la guerrilla de izquierda que operaba en la sierra en Tucumán. El ejército secuestró y torturó a trabajadores de los campos azucareros de la región; aterrorizó comunidades enteras para asegurarse de que ningún trabajador se quejara de las esclavizantes condiciones laborales a las que se les sometía en los campos y en los molinos de caña.
Falcón, empleado de Wal-Mart, junto con organizaciones por derechos humanos han hecho un llamado al inmediato despido de Saint Jean. "Cuando Wal-Mart me contrató, me preguntaron a qué se dedicaban mi padre y mi madre. Investigaron mi historial penal. Es por eso que no entiendo como alguien con un cargo tan importante como jefe de seguridad pudo haber sido contratado por Wal-Mart con esas referencias," expresó Falcón.
Posteriormente Saint Jean trabajó en la ciudad porteña de Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires, y posteriormente en Tandil y Azul, donde la dictadura operaba centros clandestinos de detención. Varios de los compañeros de trabajo de Saint Jean en Wal-Mart son ex militares de la dictadura de 1976-1983, incluyendo Miguel Cavazza, Alejandro Patzold, Cristian Thomanssen, Roberto Masilo, Patricio O'Brien, Martín Mundo, Juan Muiño, Roberto Salmon y Raúl Salazar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes, por este medio necesito saber cuales son los reglamentos de walmart para hechar a un asociado, la seguridad de walmart en todas las tiendas esta manejada por un ex militar, los jefes que hay en mendoza soy gentes que no lo son por eso las tiendas no tienden un buen margen, la merma es la peor, saben como es el choreo pero no hacen nada porque hay gente jeraquicas que estan prendido en el choreo

alejandro dijo...

Soy Alejandro Patzold y Marie Trigona miente en sus falsas investigaciones ya que egrese del Colegio Militar en Argentina en 1985 lo cual pueden ustedes chequear ya que naci en 1962, por lo que desconozco porque informa falsamente que soy integrante de la dictadura. La invite a retratarse y nunca me respondio. Muchas gracias , espero lo publiquen en mi legitimo derecho de defensa.