martes, 5 de enero de 2010

PERTENECEN A UN CENTRO DE DISTRIBUCION DE LA CADENA JUMBO-DISCO








MERCANTILES DE ITUZAINGO EN CONFLICTO


AGENCIA SINTRASUP.-23/12/2009.-En un comunicado de prensa, los trabajadores y delegados del centro de distribución de la planta de producción de panificados que provee a las cadenas de supermercados Disco, Jumbo ,Vea informaron que están asamblea permanente y que vienen luchando desde hace tiempo para no perder las conquistas salariales que fueron consiguiendo con el esfuerzo de su trabajo.



Los trabajadores denuncian que la empresa desde un tiempo a esta parte ha venido realizando modificaciones en las condiciones de trabajo en desmedro de las mejoras obtenidas, al mismo tiempo que se niega a encuadrar a los trabajadores de acuerdo a las tareas que realizan.

Que por estos días amenaza con seguir introduciendo modificaciones en los recibos de sueldo para de esta forma eliminar beneficios que los trabajadores perciben desde siempre.

Por tal motivo los trabajadores y sus delegados luego de reuniones con la empresa donde no se llegó a ningún acuerdo han decidido mediante asamblea realizar un paro en la planta, paralizando la producción y la distribución, esta decisión se dio luego de impugnar los recibos de sueldo como medida de protesta por las arbitrariedades que la patronal.



Los directivos de la empresa se mostraron sorprendidos por la postura de los trabajadores ya que aseguran no haber recibido ningún reclamo por parte del Sindicato de Empleados de Comercio local.



Por su parte los trabajadores aseguran que venían reclamando en el gremio su desacuerdo con la disposición arbitraria de la empresa, y pidieron la inmediata intervención de sus representantes.



Al mismo tiempo señalaron que: “Más allá de contar o no con el apoyo del gremio, el ejemplo de los compañeros trabajadores, es no haber dudado un segundo en defender sus “DERECHOS”, UNIENDOSE Y NO DEJANDO PERSUADIR POR FALSOS PROFETAS CON TITULOS UNIVERSITARIOS, confiar en sus delegados, no haber bajado los brazos y continuar su lucha permanente. ” y agregan: “Tener conciencia de clase obrera, no negociar nuestros derechos y jamás resignar nuestras conquistas”





Tras el eslabón perdido de la dignidad mercantil

No hay comentarios: