martes, 5 de enero de 2010

Si Walmart te regala un caballo…MIRALE LOS DIENTES

Malestar de los delegados y trabajadores por Bono Navideño que no fue





AGENCIA SINTRASUP.-26/12/2009.- Lo que en un principio se presentó desde la empresa Walmart como "un gran esfuerzo por parte de La Compañía en favor de sus empleados" resultó siendo otra mentira de las que la multinacional los tiene acostumbrado.


Desde los sindicatos se informó con bombos y platillos que se había logrado un Bono de fin de año de 400 pesos, la sorpresa fue cuando los trabajadores quisieron retirar el regalo y se encontraron que en realidad lo que les estaban dando era un anticipo de sueldo, descontables de un bono anual que los trabajadores perciben si logran ciertos objetivos.



Julio César Fernández, delegado de la sucursal que la multinacional posee en la Ciudad de La Plata sostuvo que: "La empresa sale a estafar a sus empleados con una mentira más, una tarjeta de regalo cargada con un saldo de $400 para aquellos empleados que trabajan a jornada completa y de forma proporcional para los demás. Este monto se tomará como adelanto del Bono a Ganar de este año y será descontado del mismo al momento de su pago, como verán la tarjeta de regalo de regalo no tiene nada, de más está decir que esta tarjeta solo puede ser usada en las sucursales de Walmart. "



Para Omar Díaz delegado de Walmart Avellaneda, "La empresa no solo está obrando de mala fe con sus empleados también está cometiendo una falta grave al alterar una condición salarial sin consentimiento mutuo, algo que siempre cobramos efectivo no pueden obligarnos a recibir en una tarjeta de regalo que solo se puede gastar en Walmart, lo más grave fue que algunos trabajadores quisieron firmar en disconformidad y les dijeron que si hacían eso no había tarjeta…hasta jugaron con la necesidad de la gente. "



Martín Falcón; también delegado de Walmart Avellaneda fue el más duro al afirmar que: "Esto ya se veía venir y lo dijimos en su momento que nos parecía un mamarracho, desde el sindicato nunca vino nadie a hablar con la gente, no hicieron asambleas, caían de prepo hacían un poco de ruido y se iban sin que los trabajadores participaran ni supieran de que se trataba el reclamo, después los caraduras publican que se logró un Bono de fin de año cuando en realidad es un anticipo de sueldo. "



Por su parte Fernández de Walmart La Plata agregó: "Si nos quieren REGALAR algo que lo hagan pero que nos mientan más; el bono nos pertenece por que nosotros nos lo ganamos y debemos ser nosotros quienes decidamos donde gastarlo, en vez de cargarlo a una tarjeta de mier... que lo depositen a las cajas de ahorro o cuentas corrientes por las cuales nos pagan el sueldo sino nada. La mayoría de las empresas ya acordó una suma fija de retribución por el esfuerzo de sus empleados durante todo el año y Walmart todavía ni noticias.

Somos trabajadores y no trabajamos por espejos de colores, nos dieron una caja de navidad de $40 y para festejar hicieron una reunión en horario de trabajo en el depósito de la tienda donde repartieron un pancho para cada uno de los que fueron que no son todos, antes por supuesto nos mostraron un video y el director comento sobre los valores sobre los cuales está fundada la empresa, con una pequeña introducción fue el director quien nos dejo en claro cómo piensan los directivos que "LA COMPANIA ESTA POR ENCIMA DE TODO".



Los delegados de Avellaneda adelantaron que consultarán a las bases con quienes resolverán los pasos a seguir y no descartaron medidas de protesta antes de que concluya este 2009.

No hay comentarios: