lunes, 20 de octubre de 2008

Dirección del Trabajo cumple: aplicó multa de $35 millones a la empresa por no modificar Reglamento Interno

Tal como señalamos con anterioridad, el Sindicato Líder Huechuraba consiguió que la I.C.T. de Santiago, Zonal Norte, declarara inconstitucional e ilegal el Reglamento Interno de la empresa (el mismo que está vigente en todas las razones sociales). Una vez notificada de la resolución, la empresa tenía un plazo de 30 días hábiles para eliminar los artículos impugnados pero, sin embargo, al parecer no tomó en serio al ente fiscalizador: no efectuó modificación alguna y sigue entregando el mismo Reglamento a todos los trabajadores nuevos que contrata.

Pero su contumacia le ha costado muy caro esta vez:
la semana pasada, la Inspección del Trabajo aplicó una multa de $35 millones de pesos, una cantidad muy alta, por lo que esperamos que la empresa reaccione y modifique de una vez su estatuto laboral, no sólo en el local de Huechuraba sino en todos los locales del país, y entregue uno que se adecúe a la Constitución y la Ley.

Agradecemos a la Inspección del Trabajo por su rigurosidad y apego a la Ley y hacemos un llamado a todos los trabajadores de D&S a no dejar de perseverar por el respeto de sus derechos: impugnar el Reglamento Interno, exigir el reembolso de los descuentos ilegales a las cajeras y denunciar los malos tratos y las decenas de prácticas antisindicales que sufrimos día a día pues, aunque otros sindicatos insistan, Líder no es el mejor lugar para trabajar; es lo que hay.

No hay comentarios: