viernes, 4 de enero de 2008

FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES LIDER.

Santiago, Enero 03 de 2008.

Si bien aplaudimos la reciente decisión de la Corte Suprema que confirma el fallo dictado por la Corte de Apelaciones de San Miguel con fecha 5 de Septiembre del 2007, por el cual se sanciona a SUPERMERCADOS LIDER por una de las tantas prácticas antisindicales que ha cometido -lo cual nos hace abrigar esperanzas respecto de futuras decisiones judiciales relacionadas con la compañía-, no podemos dejar de preguntarnos ¿Hasta cuándo? ¿Quién le pondrá el cascabel al gato? Pues sabemos que, no obstante la envergadura de la multa, LIDER prefiere pagar multas en vez de cambiar su conducta hacia sus sindicatos.

Sabemos que nuestra empresa es cada año LIDER en prácticas antisindicales, pero no obstante seguiremos esperando un cambio en D&S, un cambio de mentalidad y de aceptación hacia las organizaciones sindicales.

Pero no sólo esperamos un cambio de parte de la central de la compañía, sino también de todos los jefes directos, aquellos que se relacionan directamente con los trabajadores y abusan de ellos gracias a su posición, pero que siempre se esconden cada vez que son encarados por las organizaciones sindicales y sus representantes.

Mientras esperamos este cambio, convocamos a los trabajadores de todos los Supermercados LIDER del país para que se sindicalicen, defiendan sus organizaciones y sus derechos.

Es por eso que hoy estamos aquí, apoyando la decisión de la Corte Suprema e informándoles que no nos cansaremos de denunciar las infracciones laborales de nuestra empresa y seguir las acciones judiciales que correspondan con el objeto de evitar que siga manteniéndose en la impunidad, como estaba acostumbrada hasta ahora.

Junto con lo anterior, agradecemos también a la Dirección del Trabajo no sólo por la fiscalización y posterior denuncia ante tribunales sino también porque, de no haber acogido anteriormente nuestras impugnaciones al Reglamento Interno de la empresa, ni siquiera podríamos haberles dado a conocer nuestra opinión sin que D&S previamente lo autorizara.

Atentamente,

Federación Nacional de Trabajadores Líder.
FENATRALID

Leer más